UN GAS MÁS EFICIENTE EN LA INDUSTRIA

10 USOS DEL DIÓXIDO DE CARBONO QUE NO CONOCÍAS
mayo 31, 2019
GUÍA PARA ELEGIR LA SILLA DE RUEDAS ADECUADA
junio 10, 2019

Resultado de imagen para chemtane 2

Llama Azul o Chemtane 2  fue desarrollado hace más de 30 años por una compañía química estadounidense. El objetivo de su investigación fue obtener un gas industrial con más ventajas que el acetileno y ninguno de sus inconvenientes. Así nació este gas. Actualmente, se consume en los Estados Unidos, Canadá,  Sur América , Australia, China, los países árabes y África.

Es un gas seguro con casi nulo retroceso de llama. No desprende humo tóxico ni hollín. Tiene un bajo nivel de explosividad y es altamente estable. Es mucho más económico ya que el precio por kg. equivalente del Llama Azul es muy inferior al del acetileno.

Es ecológico, ya que no genera residuos tóxicos en su fabricación. No contiene acetona, tiene una combustión más limpia que el acetileno, no contaminando las piezas y contribuye al ahorro energético ya que reduce el consumo de combustible y comburente.

Es mucho más manejable; 1 botella con 11 kg de producto, pesa 22 kg y equivale a más de tres botellas de acetilenode 7 kg, con un peso total de más de 200 kg.
Con la botella de 3 kg de Llama Azul haremos el mismo trabajo que con más de 8 botellas de 0,7 kg de acetileno, disminuyendo considerablemente las pérdidas de tiempo por reposiciones.

APLIQUES

  • Corte manual
  • Corte semiautomatico
  • Metalizado
  • Soldadura
  • Calentamiento

CHEMTANE 2 VS PROPANO

Con Llama Azul se obtiene mayor temperatura de llama y mayor potencia en la llama secundaria con menor consumo de oxígeno.

El Llama Azul es más rápido: La importante diferencia de temperatura de llama, más de 800º frente al propano, permite un aumento de velocidad en máquinas de oxicorte de entre un 20 y un 40% consiguiendo un óptimo acabado. Reduce al mínimo la aparición de materia sobrante evitando así posteriores manipulaciones.
Igualmente se reduce el tiempo en los procesos de soldadura y calentamiento evitando así, dañar y modificar las características de la pieza a tratar al estar menos tiempo expuesta a la llama.

Este gas es más rentable: Al disminuir los tiempos de los procesos conseguimos mayor producción, menor consumo de gas y de oxígeno y reducir el costo de la mano de obra.

¿COMO SUSTITUIR OTROS GASES POR LLAMA AZUL?

ACETILENO

  • Equipo portátil pequeño: se sustituye por nuestra botella de 3 kg (1 botella de 3 kg de Llama Azul equivale a 8,5 botellas de 0,7 kg de acetileno).
  • Botella de 7 kg: se sustituye por nuestra botella de 11 kg (1 botella de 11kg de Llama Azul equivale a 3,5 botellas de 7 kg de acetileno)
  • Bloques de botellas

Opción A: batería de botellas de 11 kg
Opción B: depósito de 210 kg

PROPANO

  • Equipos portátiles con botella 2,8 kg Camping Gas o Butsir: se sustituye por nuestra botella de 3 kg
  • Botella de 13 kg: se sustituye por nuestra botella de 11 kg
  • Botella de 35 kg: se sustituye por nuestra botella de 11 kg o por el depósito de 210 kg.
  •  Baterías de botellas de 35 kg: se sustituyen por el depósito móvil de 210 Kg.Este depósito no requiere proyecto ni obra civil. Aumenta la autonomía de la instalación receptora y elimina el trasiego de botellas.
  • Depósito de propano. Los grandes consumidores industriales que ya disponen de un depósito de propano no necesitan hacer ninguna modificación en sus instalaciones. El Llama Azul puede ser suministrado en su propio depósito.

¡CONOCE MAS ACERCA DE ESTE GAS!

 

FACTORES

ECOLÓGICOS

LLAMA AZUL / CHEMTANE 2 GLP Uso Residencial
Producción limpia de gases puros. Producción deja residuos dañinos también en los cilindros produciendo daños a los equipos y al medio ambiente.
No necesita agua para su producción ni llenado. No necesita agua para su producción ni llenado.
No utiliza diluyentes tóxicos, ni controlados. Tiene componentes que generan olores fuertes nocivos para la salud cuando hay exposición permanente.
FACTORES ECONÓMICOS Velocidad de Corte de 51 cm por minuto (Lamina de 1”). Velocidad de Corte de 23 cm por minuto (Lamina de 1”).
consumo de oxígeno para la misma aplicación, 42% menos que cuando usa GLP uso Residencial
Consumo del 100% del contenido del cilindro. Entre el 19% y el 25% del peso, se desperdicia.
Corta hasta 4 Km de Material con un solo cilindro de 45,5 Kg (Lamina de 1”). Necesita 120 Kg en 3 cilindros para cortar solo hasta 3 Km de Material (Lamina de 1”).
40% más productividad. Productividad limitada.
PODER Temperatura de Llama 3200 °C Temperatura de Llama 2526 °C
VERSATILIDAD Puede usar inclusive la misma presión del cilindro (180 psi), con el equipo adecuado. Solo puede usar presiones hasta 90 psi.
Puede cortar material de mayor espesor. El espesor de material a cortar se limita dado la temperatura y la presión máxima a la que  puede exceder.
Puede ser suministrado en tanque estacionarios para grandes consumos. Y generar grandes consumos en cilindros pequeños Puede ser suministrado en tanque estacionarios para grandes consumos.
SEGURIDAD Producto Estable y No Toxico. Producto Estable y No Toxico.
Cilindros Seguros Cilindros y distribución no cuentan con estándares de calidad -altos riesgos por golpes y mal manejo.
Protector de Válvula Integrado y Seguro. Protector de Válvula Integrado y Seguro.
Cilindro livianos y fáciles de manejar. Cilindro livianos y fáciles de manejar.

 

 

LO USAN PARA:

  • Construcción de túneles

  • Reparación de contenedores

  • Demoliciones

  • Soldadura
  • Mantenimiento de embarcaciones
  • Desguaces

  • Procesos de limpieza en industrias (ingenios azucareros).


    https://gdaparatos.com/productos/chemtane-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita ayuda?Chatea con nosotros