TRES TIPS PARA UNA VEJEZ SALUDABLE Y FELIZ

GUÍA PARA ELEGIR LA SILLA DE RUEDAS ADECUADA
junio 10, 2019
LLAMA AZUL; SOLUCIONES INNOVADORAS EN LA INDUSTRIA DE GASES
julio 3, 2019

 

La llegada de una determinada edad hace tiempo que dejó de estar ligada a la inactividad. En los tiempos que corren y tras la jubilación, llega la hora de hacer todo aquello que el tiempo permite, y está comprobado que los hábitos de envejecimiento activo repercuten beneficiosamente en la salud. Pero, ¿por qué decantarse cuando hay tanto por hacer?

Lo fundamental es mantener vivos cuerpo y mente, en equilibrio y en la medida de las posibilidades, conscientes de las limitaciones pero siempre apostando por todo aquello que nos aporte mayores relaciones sociales, diversión, entretenimiento, bienestar y, en definitiva, calidad de vida.

TIP#1 Vida social

Elderly’s party

Debes tener en cuenta que es tan importante tu cuerpo como tu mente: la salud se mantiene cuidando ambas partes de la vida, así como tus relaciones sociales. Por eso, te ofrecemos algunos ejemplos de actividades de todo tipo manualidades, costura y pintura.

TIP#2 Lectura y juegos mentales

La lectura, el cine y todas las artes son alimento para la cabeza pero también para el alma. Es momento de cuidarse en todos los aspectos, y realizar salidas, apuntarse a talleres de lectura puede ser muy gratificante. Las adivinanzas, puzles, palabras encadenadas, crucigramas o sudokus, pasatiempos, son fundamentales a cualquier edad para entrenar el cerebro, parte muy importante de la salud. Aumentar la dificultad, probarse a uno mismo y combinar lo táctil con el esfuerzo mental, también son un buen ejercicio para el cerebro.

TIP#3 Ejercicio físico

Todas las actividades moderadas serán un estímulo para tu cuerpo. Natación, Aquagym o caminata, te mantendrán en forma y el cuerpo lo notará. Además, la liberación de endorfinas al realizar ejercicio físico redundará positivamente en tu estado de ánimo.

Por supuesto, también hay que aprovechar la práctica de ejercicio con la apertura a nuevas relaciones sociales y al contacto con la naturaleza. Salir del área de confort será un acto de valentía, de probar cosas nuevas y de demostrar que la edad es solo un número.

 

 

 

 

A continuación veras 4 ejercicios fáciles para realizar todos los días, son simples y prácticos para hacerlos en casa:

 

 

 

 

 

 

 

https://co.pinterest.com/pin/587367976372693033/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita ayuda?Chatea con nosotros