Muertes a causa de la contaminación del Aire en Colombia

5 TIPS PARA EL CUIDADO EN PACIENTES CON INMOVILIDAD
abril 18, 2019
EL NITROGENO: ¡5 FORMAS DE USO QUE NO CONOCIAS!
mayo 3, 2019

Cada año, siete millones de personas en el mundo mueren por la contaminación del aire; eso es como si toda la población de Bogotá falleciera cada doce meses por estar expuesta no solo al smog generado por las industrias y el transporte, sino por el humo que dentro de sus hogares se produce al cocinar con combustibles de biomasa y carbón. Ni siquiera el sida, la tuberculosis y la malaria juntas causan tantas muertes como el aire sucio.

Seguramente usted es consciente de la problemática pero no alcanza a dimensionar los efectos. Se levanta un día, abre la ventana y una nata espesa envuelve el cielo, tan espesa que ni siquiera le permite ver el paisaje a lo lejos. Sale de su casa, espera el autobús y una nube oscura de humo, proveniente de un viejo tubo de escape, se dirige a usted y lo envuelve todo hasta causarle tos e irritarle los ojos. No solo le queda la incomodidad de haber sido devorado por un monstruo negro, sino una posible afectación a su salud que puede ir desde neumonía, asma y accidentes cerebro vasculares, hasta cáncer de pulmón. En Colombia este problema genera más de 8.000 muertes al año y cerca de 68 millones de síntomas y enfermedades asociadas.

https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/contaminacion-del-aire-un-problema-para-la-salud-en-colombia-292226

Resultado de imagen para tratamiento nebulizador

 

ALERGIAS  QUE EMPEORAN A CAUSA DE LA CONTAMINACIÓN EN EL AIRE:

  • RINITIS: 
  • EPOC:

La recuperación de las alergias hoy en dia es un proceso complicado, esto se debe a la contaminación del aire. 

Hoy en día las personas que sufren de alergias suelen ser víctimas de la contaminación al no ver mejorías en el proceso o al sentir que cada vez la congestión es mayor. para eso se recomienda de dos a tres veces a la semana descongestionar la vía respiratoria con un Nebulizador. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita ayuda?Chatea con nosotros