LLAMA AZUL; SOLUCIONES INNOVADORAS EN LA INDUSTRIA DE GASES

TRES TIPS PARA UNA VEJEZ SALUDABLE Y FELIZ
julio 3, 2019

Resultado de imagen para chemtane 2 vs acetylene

LOS FACTORES CLAVE EN LA SELECCIÓN DE UN GAS COMBUSTIBLE SON:

1. Temperatura de la llama porque es un indicador de la capacidad de corte y calentamiento;

2.  Contenido de BTU porque es un indicador de la cantidad de energía que se está comprando.

3. El costo unitario que debe ser comparado con productos competitivos.

¡Conoce un nuevo gas en la industria!

LLAMA AZUL o CHEMTANE2 es un producto sobresaliente porque tiene una alta temperatura de llama de * 5,800 ° F + en oxígeno, una estructura de llama adecuada para quemaduras y calentamientos pesados, un contenido de energía de 2,810 BTU por pie cúbico de vapor y una sorprendente rentabilidad. Estas propiedades le permiten al LLAMA AZUL cortar, tratar térmicamente, endurecer a la llama, metalizar y soldar de manera rápida, limpia y económica.

Al iniciar un corte en placa, tubería o cualquier forma estructural, el tiempo de precalentamiento será notablemente menor que el de los combustibles de la competencia. Esto se debe a que la temperatura de la llama del LLAMA AZUL es varios cientos de grados más caliente que otros gases combustibles, incluido el acetileno, lo que hace que el acero alcance la temperatura de ignición más rápidamente. La velocidad de corte es apreciablemente mayor cuando se realizan cortes rectos, biselados y ranuras debido a la mayor temperatura de la llama que precalienta la superficie rápidamente a medida que avanza la antorcha. Al mismo tiempo, la liberación de calor de la llama secundaria de alta energía se suma al calor de combustión del acero en combustión debajo de la superficie. La combinación de la llama de la temperatura de la llama y la llama secundaria permite que el patrón intrincado se corte con precisión y se realicen giros bruscos sin «perder el precalentamiento». La perforación se realiza de forma rápida y limpia. Los cortes son suaves sin marcas de gubia. No hay bordes enrollados. El precalentamiento con otra antorcha a menudo se elimina. Estos resultados se obtienen con una antorcha manual o mecánica.

Resultado de imagen para chemtane 2 vs acetylene

A medida que se realizan varios tipos de cortes, se observará que la escoria es mínima y no se produce el retroceso de la soldadura. Nuevamente, el gasto de mano de obra se ahorra porque el tiempo de limpieza es prácticamente nulo. El retroceso no se produce porque LLAMA AZUL no tiene un exceso de carbono disponible durante la combustión, como es el caso del acetileno y algunos otros gases combustibles. El carbón extra promueve el proceso de soldadura y provoca la soldadura. Es la ausencia del exceso de carbono lo que dificulta la soldadura de gas con LLAMA AZUL. Por otro lado, los combustibles con exceso de carbono producen una llama negra y con hollín, un obstáculo en ciertas aplicaciones.

La liberación secundaria de energía de la llama, mencionada anteriormente, hace de LLAMA AZUL un gas «indulgente». Es decir, el operador puede lograr buenos resultados a pesar de que podría sostener la punta de calentamiento o corte demasiado cerca de la pieza de trabajo o abrir la distancia de una a dos pulgadas. Mantener una distancia exacta de la pieza de trabajo no es crítico, como ocurre con el acetileno. La capacidad de cortar de manera efectiva a una distancia de dos pulgadas es ventajosa cuando se realiza el encintado en esquinas cerradas u otros lugares inaccesibles. Con la tolerancia ofrecida por LLAMA AZUL, el operador experimentado se adapta rápidamente a su uso y el personal menos experimentado aprende a usarlo más fácilmente, arruinando menos material.

Se afirmó que un pie cúbico de vapor de LLAMA AZUL libera 2810 BTU cuando se quema. El vapor de acetileno libera solo 1470. Por lo tanto, para aplicar una cantidad determinada de calor (BTU) a una pieza de acero, solo se debe usar un 53% de la cantidad de vapor deLLAMA AZULen comparación. Esto permite que el flujo de LLAMA AZULse reduzca en consecuencia, de modo que pueda extraerse del cilindro a aproximadamente la mitad de la tasa de acetileno. Dado que se quema menos LLAMA AZUL, la cantidad y el costo del oxígeno consumido en la combustión se reducen proporcionalmente. La ventaja significativa del contenido de calor y la reducción de los caudales de gas y oxígeno son las razones principales por las que el LLAMA AZULcuesta sustancialmente menos que el acetileno.

 

https://www.chemtaneenergy.com/chemtane2

 

 

APLIQUES:

  • soldadura
  • corte
  • corte manual
  • corte semiautomatico
  • calentamiento
  • metalizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita ayuda?Chatea con nosotros