EL NITROGENO: ¡5 FORMAS DE USO QUE NO CONOCIAS!

Muertes a causa de la contaminación del Aire en Colombia
abril 25, 2019
11 BENEFICIOS DEL EJERICIO PARA LA SALUD
mayo 20, 2019

En la industria, el nitrógeno se ha convertido  en un gas propicio para la innovación y  mejorías de procesos, éste, ademas de relacionarse con la soldadura y corte a gases, ahora está en la industria alimenticia, fúnebre y en procesos de limpieza masivos. 

Conoce 5 aplicaciones del Nitrógeno que no conocías:

 

  1. EMPAQUES DE PAPAS FRITAS
    ¿Por qué las bolsas de papitas  fritas y/o snacks están llenas de aire?

    empecemos por negar  el hecho de que están llenas de aire, las bolsas de papitas están llenas de ¡Nitrógeno!
    En el caso específico de las papitas, se usa para prevenir que el alimento se ponga rancio. También sirve para evitar la degradación de nutrientes como las vitaminas y ¡para mantener cualidades (sabor, olor, textura, etc.) de las papas. Así pues, el nitrógeno que llena la bolsa de papas sirve para que no se echen a perder tan rápido, no sepan raro y no lleguen rotas a la tienda.
    Además, una bolsa inflada es más atractiva para el consumidor, pues da la sensación de que estás recibiendo mucho más producto por tu dinero.https://codigoespagueti.com/noticias/ciencia/por-que-bolsas-papitas-llenas-aire/
  2. CONGELAR Y PRESERVAR ALIMENTOS:
    La ultracongelación es el sistema idóneo para mantener inalterables las cualidades de los alimentos. Mediante la utilización de nitrógeno líquido como elemento refrigerante, se consiguen grandes velocidades de congelación y, debido al bajo punto de ebullición del nitrógeno líquido y a su elevada potencia frigorífica, se obtiene una ultracongelación continua y completa en pocos minutos, sin dañar la estructura celular del producto. Además, su condición de gas químicamente inerte, no produce alteraciones bacteriológicas en los productos alimenticios de esta manera congelados.
    https://www.abellolinde.es/es/products_and_supply/equipment/food_freezing/index.html
  3. INCINERACIÓN DE MUERTOS
    Susanne Wiigh-Mäsak, una bióloga química de Suecia, reveló en una entrevista a Wired un descubrimiento que tiene que ver con un método ecológico y eficiente para dar sepultura a los difuntos: la ultracongelación con nitrógeno líquido.La bióloga es la fundadora de Promessa, una compañía que desde hace 15 años impulsa y mejora esta técnica que asegura estar lista para su comercialización. Sin embargo, la Federación de Crematorios de Suecia, ha rechazado esta idea señalando que dicha técnica no funciona y como respuesta a ello, Wiigh-Mäsak cree que se trata de una conspiración para frenar la generalización del método.¿Y en qué consiste esta técnica funeraria exactamente? Consiste en sumergir el cuerpo en nitrógeno líquido. El frío extremo vuelve el cadáver extremadamente quebradizo, con lo que basta exponerlo a vibraciones de sonido para convertirlo en fragmentos de tan sólo unos milímetros. Después, estos fragmentos son introducidos en una cámara de vacío donde se extrae completamente el agua. El paso final es separar mediante imanes los residuos metálicos como los implantes dentales o quirúrgicos.https://www.nuevamujer.com/tu-vida/2016/10/26/nitrogeno-liquido-alternativa-cremacion-tus-seres-queridos.html
  4. BARRIDO DE TUBERÍAS:
    El uso del Nitrógeno en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado, sigue siendo el mejor aliado en la adecuación, revisión y descontaminación de los equipos de refrigeración y aire acondicionado. Es un método poco costoso, versátil y muy seguro si se cumple con todas las normas que demanda la utilización de gases de alta presión. Su aplicación en los sistemas de refrigeración como un recurso deshidratador, para el barrido de tubería, presurización para la búsqueda de fugas y agente impulsor para la utilización del R-141b como limpiador y descontaminador; hacen del nitrógeno un recurso casi imprescindible en la tarea de instalación y revisión de equipos de refrigeración y aire acondicionado.

http://2jjrefrigeracion.blogspot.com/2011/03/limpiar-con-nitrogeno-tuberia-de.html

1 Comment

  1. Luis Sánchez dice:

    Muy útil la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita ayuda?Chatea con nosotros